sábado, 11 de mayo de 2013

Increíble experiencia (Parte 1)



Como ya sabéis, el viernes 19 de Abril se emitió en Antena 3 mi paso por el concurso de "Los Increíbles". Voy a contar un poco la historia y la experiencia personal que me llevo después de todo esto con algo más de detalle.

Todo empezó cuando volvía de participar en otro concurso, el famoso "Ahora caigo" de Arturo Valls. Una de las compañeras de ese concurso me comentó que se iba a empezar a grabar un nuevo programa, que lo iba a presentar Carlos Sobera y que me podría interesar participar. Por esos días se estaba empezando a anunciar en la televisión y el estreno estaba previsto para dentro de poco así que sin dudarlo cogí el teléfono y llamé para participar en el casting. Hasta ahí bien, siempre te suelen pedir los datos personales en la misma llamada y eso queda registrado en una grabación pero esta vez me hicieron una pregunta que no esperaba:

¿Cuál es tu especialidad? ¿Cálculo mental, memoria a corto plazo, memoria a largo plazo o conocimientos generales?

Luego vino otra pregunta peor todavía. Describa brevemente en qué consiste su desafío. Tiene 3 minutos para ello.

Y claro, yo no tenía claro aún qué es lo que iba a hacer y me quedé pillado, así que de momento dejé ahí el asunto.

Empezaron a pasar días y semanas. Emitieron el primer capítulo en el que por cierto participó sin mucho éxito un amigo, Álex, el que tenía que resolver cubos de Rúbik a ciegas. Justo después recibí una llamada de esas que emocionan: "Hola, ¿Gonzalo? Te llamamos del casting del programa de los increíbles". Quedamos en que iría al plató en persona a que me conociesen y a ir un poco entre todos preparando alguna prueba para mi. Me vinieron a recoger a casa y me llevaron a Navalcarnero, donde está todo el plató montado. Al principio tenía pensado hacer el cubo de Rúbik mientras realizaba algunas operaciones mentales de cabeza pero ellos no querían sacar el cubo porque justo acababa de estar Álex haciéndolos. Me preguntaron si podría hacer algo de breakdance mientras hacía las operaciones y esa fue la semilla de todo.

Después de diseñar una forma rápida y efectiva de calcular raíces treceavas y de mucho entrenamiento durante una semana llegó el día de la grabación. En esta foto estoy con mi padre y con mi hermano (@FuckingCalimero) que venían como invitados.

Gonzalo Orellana Jaime Julio Increíbles Antena 3 rubik

No hay comentarios:

Publicar un comentario